LEMOND PIE; TARTA DE CREMA DE LIMÓN Y MERENGUE
Sin duda alguna creo que es mi tarta favorita, la combinación del ácido del limón con el dulce del merengue hace que sea perfecta.
Muy ligera para comer y sana, ideal para forofos del merengue como yo, me recuerda mucho a la Tortilla Alaska y a mi época de estudiante de hostelería, perfecta.
Esta se la he hecho a un gran amigo para su 50 cumpleaños, con
merengue italiano flameado , mmmmm.
En este caso la he hecho con base de bizcocho muy suave y esponjoso, en lugar de abrirlo para rellenar con ayuda de un descorazonador le he hecho pequeños agujeros que he rellenado de Lemond curd, y después directamente adornado con el merengue consistente.
No he emborrachado el bizcocho porque estaba muy jugoso, pero si lo creéis necesario hacerlo con un almíbar muy suave, ya que la gracia es que no esté excesivamente dulce para que se note bien el dulzor del merengue.
Para hacer el merengue italiano sólo se necesita paciencia, montar bien las claras y añadir el almíbar a punto de bola, 210º en forma de hilo sin dejar de batir, merece la pena por lo rico y firme que queda.
Ahora que los limones están cargados de zumo es el mejor momento para aprovecharlo preparando tartas , mermeladas, y postres , ¿Os animáis?
¡Felicidades Javi!
By, Esperoquetedulce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, haz aquí tu comentario, gracias!