domingo, 8 de junio de 2014

Clarinete modelado en fondant.



Buñol es un pueblo de Valencia con una enorme tradición musical, muchos de sus habitantes pertenecen a una de sus dos grandes bandas de música, la S.M. La Armónica (los litros) y la S.M. La Artística (los feos).

 Los Buñolenses, aunque a mi me gusta más el término coloquial, buñoleros, estamos muy orgullosos de nuestras bandas, ellas hacen que el nivel musical cada vez vaya más en aumento y que tengamos muchísimos grandes profesionales repartidos por todo el mundo.

Muchos de nuestros peques a muy corta edad se incorporan a las escuelas de música, excelentes ambas, por cierto, y rápidamente obtienen instrumentos que hacen que se se sientan muy motivados y aprenden a tocar desde muy pequeños.

Mi hijo, por ejemplo, toca el trombón con 7 años, y su gran amiga Carla el clarinete, y precisamente a Carla,  para su cumpleaños,  le hice la decoración de su tarta especial de galletas hecha por su tía Jose. Entre su tía y yo creo que le hicimos su tarta perfecta, como a ella le gusta y decorada con lo que le encanta.

La verdad es que la tarta de galletas con chocolate y mantequilla, está buenísima, similar a la clásica moka de galletas, a mi me gusta acompañada de un buen café. Por si alguien no sabe las recetas de las tartas de galletas aquí las encontrará;

TARTA DE MOKA Y GALLETAS

TARTA DE CHOCOLATE Y GALLETAS   (En este enlace encontraréis fabulosas recetas con galletas)




Y aquí mi clarinete totalmente comestible, ya que el interior era, digo era porque voló, de cereales RKT, torneado y cubierto con fondant negro.  Tiene todas las piezas, ahora entiendo eso de ; "tienes más llaves que un clarinete", para acompañarlo unas notas musicales,  y el nombre en el color preferido de Carla, el turquesa, como el mío.








¿Os gusta?


La verdad es que estas tartas tan personalizadas son una magnifica sorpresa, y lo gracioso es que para el homenajeado tiene un valor especial, y esa es la magia de ellas, son un mensaje directo y personal.



Pues bien, esta fue mi aportación al gran cumpleaños de mi dulce Carla.





Y así quedó la tarta;







Felicidades Carlita!!