sábado, 6 de abril de 2013

Galletas comunión 2013

Estas galletas quedan graciosas para regalar en comuniones, estas en concreto son de mantequilla y de chocolate y están decoradas con glasa de colores.




La cruz con motivos florales y El caliz con la sagrada forma.

 





                                            Un rosetón en vidriera.



Los homenajeados.





El conjunto de galletas.



Espero que os hayan gustado, dentro de poco añadiré algunas más en otras técnicas, un saludo!

En el barro a la bartola, OIN,OIN!

Que ganas tenía de hacer esta tarta, en primer lugar diré que no es una idea original mia, la ví por primera vez en un blog llamado" las recetruquis de Elena", la verdad es que es una tarta que han hecho ya varias personas,  una de ellas mi gran amiga y compañera de estudios Eva Plasencia, excelente repostera y cocinera. Creo que en este mundo reposteril hay que ser honrado,  y no adjudicarse creciones que no son propias!.
Bueno, pues yo he esperado la ocasión para realizar esta graciosa tarta , y que mejor que para celebrar el cumple de Javier, hijo de mis buenos amigos Carmina y Miguel, un niño al que le apasiona el chocolate, hijo de un gran cocinero que supervisó mi tarta,  y nieto de mi colaboradora Camela (de Canela en rama). Aquí  teneís mi creación:




Unos lindos y juguetones cerditos,  dandose un baño de barro,  (cobertura de chocolate de primera categoría), sobre un jugoso bizcocho relleno de nata y trufa, rodeados de kit-kat, ideal para no estresarse no?


 Las fotos no han salido demasiado bien, pido disculpas, pero no funcionaba el flash!
La tarta era bastante grande para unas 30 personas mas o menos, y por lo que me han contado no tenía que estar muy mala! je, je.

Lo más importante para mí, es que a Javier le haya encantado!

FELICIDADES MACHOTE!