domingo, 9 de marzo de 2014

Un día perfecto, Valencia huele a fallas!!

Cuando combinas el trabajo, la casa, la familia, el blog.......................y de repente, te encuentras con un día así, lo saboreas mucho más.
 Dispuesta a coger el tren para llegar a Valencia y por la tarde asistir a la feria de repostería, con tiempo, para hacer unas compras, en el café , Amparo Vallés me propuso llevarme junto en su coche , pues como buena falleras que son ella y su hermana Esther, tenían que mirar unas manteletas.
Dicho y hecho, rápidamente , y digo rápidamente, estábamos en el centro. Una explosión de luz y color llenaba el día, ambiente fallero por excelencia, preparando la mascletá, churrerías abiertas,las calles llenas de gente, "Valencia en Fallas" y sobre todo muy buena compañía.



Lo primero que hicimos fue ir a la Plaza Redonda, yo,  todavía no la había visto reformada, desde luego una reforma hacía falta pero..........un poco menos moderno para mi gusto.





Podéis opinar , el antes y el después.



 Recuerdo la plaza redonda como el lugar donde iba con mi madre para encontrar aquello que no estaba en ninguna mercería, mi madre modista, hilos, puntillas, delantales, y muchas otras cosas más.
 Ahora entiendo donde me llevaba, al centro neurálgico por  de artesanas por excelencia, lugar donde se reunen todavía para comentar sus labores:


Esta foto es del día 7/03/14.


 Pintores, bolilleras, punto de media, ganchillo, todo lo relacionado con los hilos , la costura  el arte, el intercambio de cromos y muchas otras cosas más, increíble.


Muy cerquita, en un edificio con unos cuantos años de historia nos tomamos unos pinchos, por cierto bonísimos, que bien lo pasamos chicas, gracias!



Y de allí , menos mal que con el estómago lleno , al Mercado Central, si viviera en Valencia, seguro que haría mi compra diaria aquí, me encanta el colorido de sus puestos, la limpieza, el orden de los productos, la calidad del género, puedes encontrar de todo.



 Y no hablemos de su estructura, una auténtica obra de arte arquitectónica,  como lo es casi toda Valencia, un edificio al que siempre que vas encuentras estudiantes de arte tomando apuntes. Precioso.


Mirar que techos!








Conservado perfecta mente, a la última en sus productos de primera categoría, maravilloso.



La verdad es que fuimos de visita, pero yo compre carda momo. Menos mal que no tenía tiempo para comprar, sino seguro que cargo.

Por la calle de Las Cestas, hasta la plaza del País Valenciano para ver preparar la Mascletá, una ruta perfecta.
Una calle encantadora llena de tiendas de mimbre, cestería, madera, zapatos ,artesanos todos.


Una calle con muchas  historias vividas.



Y al centro, la zona cero de mascletá, la Plaza del País Valenciano!!


Con todas las terrazas a tope , preparando la traca final.



Una mañana genial chicas, tenemos que recordar más a menudo todo el arte que tenemos en nuestra tierra, hay  tanto!!!

Si venís a visitarnos a Valencia hacerlo con tiempo , esto es sólo una pequeña muestra, y eso que no hemos hablado de gastronomía,mmmmmmmmmmmmmm.