viernes, 19 de febrero de 2016

TARTA TROMBÓN DE VARAS




             Ya os he hablado varias veces de la tradición musical que hay en mi pueblo, Buñol. Muchos niños estudian música desde bien pequeños en una de las dos grandes sociedades musicales que tenemos, los Litros y los Feos. Es muy emocionante ver a los más pequeños como tocan instrumentos que a veces son más grandes que ellos.

En este caso el homenajeado pertenece a Los Litros, por eso le he puesto el símbolo de su banda;




             Yo sabía que tarde o temprano tendría que hacer un trombón de varas en una tarta, lo sabía porque mi hijo Mario toca el trombón en los Feos, pero no ha sido para el este trombón,  ha sido para Toni, el niño al que su familia le ha regalado esta tarta en su 9º cumpleaños, una tarta toda comestible de chocolate rebosante de música por doquier.






Para hacer el trombón me costó mucho modelar en rkt (masa con cereales) hasta conseguir la forma del trombón montado, la verdad es que estuve a punto de hacerlo más pequeño, hubiese sido más fácil,  pero quería que Toni lo viera grande,  porque no se esperaba para nada una tarta así. 

La tarta era un bizcocho de chocolate con un ligero sabor a mandarina relleno de ganache de chocolate con leche, vamos, mucho chocolate a petición de los comensales.

Con esta tarta me he ilusionado un montón porque me he dado cuenta de que hay muchas personas que valoran mucho las horas de dedicación que prestas para hacer una tarta, para sorprender a alguien e intentar hacerle feliz, muchas gracias.


Felicidades Toni, seguro que serás un gran músico!