viernes, 6 de septiembre de 2013

"UN SAHARA LIBRE ESPECIALMENTE PARA ABDALA"


Sahara libre
Con cada tarta que hago aprendo cosas nuevas, todas enriquecedoras. Para hacer un nuevo proyecto no me basta con mirar una tarta ya hecha, me gusta buscar información real , imágenes reales para diseñar la idea. Este, aunque no lo creais es costoso, lleva mucho tiempo,  pero cuando está claro el boceto la tarta es cuestión de horas. En esta os diré que dediqué unas cuantas.....pero merecía la pena.

Conozco a Abdala desde el primer año que vino a España a pasar sus vacaciones a través del proyecto "Vacaciones en paz", no es que tuviera un trato directo con él, pero lo he visto aprender a nadar en la piscina de Buñol, montar en bici con libertad, jugar al futbol, ir a la Feria,  divertirse y sobre todo, ser feliz.

Claro, con la suerte que ha tenido durante estos años de haber vivido con la familia Fuertes,
 no me extraña, la verdad. 
 También la solidaridad de un gran colectivo de personas que altruistamente se han involucrado en este gran proyecto haciendo que estos pequeños tengan vacaciones en paz. Una gran familia que pensó que para celebrar su último año aquí Abdala tendría una despedidda especial rodeado de  sus amigos, en la que recibiría una tarta sorpresa con un gran mensaje"Sahara Libre".



Aprovecho este post par que tod@s podais  informaros un poco de lo que ocurre en el Sahara , como actúa el Frente Polisario , y sobre todo,  que sepais en que situación se encuentran los saharauis viviendo en su propia tierra.
Aquí tenis este enlace donde obtendreis algo de actualidad https://www.facebook.com/ong.al.amal, me parece interesante tenerlo presente.

Como quiero que desde Sahara Abdala vea este post de vez en cuando,  no quiero nada triste en él, sólo le diré que deseo que sea siempre feliz, que estudie mucho, y que tenga mucha suerte.

Bueno pues esta es la tarta;


Cuando empecé con el proyecto pensé en hacerle algo relacionado con el deporte, el agua,la piscina,  pensaba que eso era lo que más desearía, pero Mª Carmen  Fuertes me dijo, "Qué vá , pero si adora el desierto, el es feliz allí, con su familia, lo que ocurre es que no viven en paz", esto me hizo pensar en que sería una tarta reivindicativa , ¿Qué os parece?.









Pero basta ya de de detalles lo realmente importante de esta tarta es la reacción del niño y de sus compañeros  cuando la vieron:





  No podeis imaginar lo feliz que me hace sentir esta imagen!



 Me costó escribir en árabe Sahara Libre, pero me ha dicho Abdala que lo leyó perfectamente!


La tarta era de bizcocho de chocolate con ganache de chocolate con leche, todo era comestible, estaba hecha con mucho cariño, os lo aseguro.












Sus amigos le hicieron varios regalos,  pero lo más especial fué esta cámara de fotos;





Deseo que siempre fotografies con ella cosas bonitas!!