sábado, 15 de junio de 2013

JORNADAS GASTRONÓMICAS I





Jornadas para gente que valora la cocina, el buen comer, degustar nuevas recetas y sobre todo la amistad!

Nos gusta cocinar, estamos acostumbrados a preparar cumpleños, comidas, etc, algunos hemos estudiado y trabajado en hostelería, pero sobre todo nos gusta estar juntos, sin problemas ni malos rollos, con las cosas claras y siempre ayudandonos lo máximo.
Así se nos ocurrió la idea de empezar una ruta gastronómica que empeceraría en casa de Carol, Oscar y Miguel, estos serían anfritiones y tendrían que preparar la cena y velada.

Después de varios intentos fallidos se celebró un viernes cualquiera, y resultó de lo más guay!!

Bebida fresca, comida elaborada y gintonic no faltaron. Desde luego nada que ver con la dichosa OPERACIÓN BIKINI  , JE,JE!!

Se supone que cada degustación cojerá una temática diferente, pero sin agobios.

Carol eligió;  "TAPAS ELABORADAS",  se esmeró en elaborar diferentes tapas extraordinarias, ay mi primi, que ganicas tenía yo de verla así de contenta!!


Estas son algunas de las delicias que saboreamos:



Pañuelos  de morcilla con mini huevos, deliciosos!


Empanada de carne, estaba riquísima;










Canapés delicias de mar!, montados by Carmina, je,je !





Para los más peques no falto tortilla de patata, pero Carol somprendió con una tortilla de espinacas y atún , que nos gustó a todos muchísimo!








También preraró saquitos de pisto casero, rin-ran con pimiento a la leña, gulas con huevos rotos(buenísimas), lástima que no hiciese más fotos pero me hubiera quedado sin comer...........



Lo mejor de todo esto es que los niños prueban comida de otras casas , otros sabores,  y te sorprenden , te apropias recetas que luego te sirven y te vienen fenomenal para ampliar el fondo de armario culinario.



Como veís la mesa estaba repleta, de comida y de comensales hambrientos!













MAKING OFF;


 














De postre una tartita ligera de hojaldre y manzana para acompañar los cafés, y por último para hacer la digestión unos gins;







Eso sí, nada de tonterías con frutas de la tierra,  buena tónica y buena  ginebra!







La verdad es que hemos inaugurado estas jornadas con un buen nivel, el listón queda alto,  ahora a pensar en los menús que tenemos que hacer los demás, ya os iré contando................................................