domingo, 16 de marzo de 2014

Macarons, aventuras y desventuras!!

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer macarons, la curiosidad me consumía, pero tanto comentario acerca de su dificultad me daba un poco de reparo.





Los macarons son originarios de Italia, pero conocidos sobre todo por Francia, de ello se ha encargado la familia Laduree, con pastelerías dispersas por todo el mundo, esta es la fachada de la que está en los Campos Elíseos.

Y mirad todas las elaboraciones que hacen;






Que pinta tienen!!


Para los que no los hayáis probado os diré que están deliciosos, son finos bocados de merengue almendrado, crujientes por fuera y tiernos por dentro, pueden estar aromatizados o no, no les hace mucha falta la verdad, y rellenos de todo lo que se os pueda ocurrir, preferiblemente ganaches o cremas consistentes.


Los macarons son un tesoro de la pastelería, muy cotizados,  se comercializan como auténticas joyas;





                                             



                                  No conozco a nadie a quien consultarle directa mente sobre su elaboración, si,  en la red hay miles de recetas,  pero tod@s sabemos que los trucos pocos los difunden y ahí está la clave del éxito.




Se utilizan mucho para decorar mesas dulces por su colorido , también para elaborar tartas muy vistosas y originales, la verdad es que dan mucho juego aparte de estar riquísimos.















Pues bien,  yo me lancé de cabeza a la piscina, elegí una receta básica y para aprender,  nada mejor que practicar.

Los ingredientes, almendra muy molida, merengue firme, colorante al gusto, y mucho mimo.

Amarillos porque a mi hijo Mario le gusta mucho ese color y porque los rellené de lemond curd!!





Los debería de haber dejado reposar antes de meter en el horno para que hubieran formado mejor la capa brillante de arriba, pero el sabor............mmmmmmmmmmmmmmmmmm.



La combinación ácida del limón, del huerto de mi padre, ecológico 100%, con el merengue de almendra es
exquisita. Suaves, ligeros y refrescantes, un postre ideal para acompañar de un buen té o café.









Ahora  el mundo del macaron se abre ante mi, me hace falta mucha práctica,  pero espero conseguir buenos resultados, acepto consejos de todos vosotr@s.




Un macaron??