domingo, 3 de marzo de 2013

Tarta para una fallera.



Para una fallera todo es importante;  el traje, manteletas, pero creo que si algo identifica a la mujer vestida de valenciana son las peinetas. Pueden ser doradas, plateadas, de bronce, más grandes, pequeñas, pero todas para mi gusto son bonitas. A mi personalmente me gustan las plateadas y no muy grandes, mas o menos como estas, las he modelado a tamaño natural, creo que es un bonito detalle.




La verdad es que me ha echo mucha ilusión hacer esta tarta, y sé que ha gustado un montón a la niña para quien era. Estaba rellena del clásico nata y trufa y se la han comido entera!

Una tarta muy torera!










Esta tarta me ha dado muchos quebraderos de cabeza, después de diseñar varios bocetos pensé que para sorprender a Ana y Joselillo, amantes del mundo taurino,  lo mejor sería nuestra magnifica plaza de toros de Valencia, una réplica modesta pues es tan complicada de reproducir..................









He disfrutado mucho haciendola, muy graciosa, el torero, el toro, todo un reto. Aquí os pongo unos pases de mi torero favorito:


OLE!





OLE!


OLE!



Y OLE!



Ah, se me olvidaba, estaba rellena de nata y trufa, muy tradicional como la fiesta!!












Valencia en Fallas!

FELICES FALLAS 2013!




Tenía muchas ganas de hacer estas galletas. Me encanta toda la indumentaria valenciana, el colorido de sus telas y brocados, la luz y el color, hubiera pintado montones de fallericos, pero no sabeís lo entretenido que es.




                                                         Menuda pareja de fallericos!



No me digaís que no quedan graciosas estas cajitas de galletas, pues que dá pena comerselas!