sábado, 2 de febrero de 2013

Paso a paso de Tarta Tatín con manzanas de "La Dorada".








Esta tarta lo importante es hacerla en un recipiente que puedas poner al fuego ya que  es muy sencilla de hacer,pero lo fundamental de ella es que caramelices bien la mantequilla con el azúcar al fuego . Bueno os animo a tod@s a hacerla es muy fácil y está riquisima:


INGREDIENTES:

Mantequilla
Azúcar
Manzanas
Masa quebrada

PREPARACIÓN:

Las cantidades de los ingredientes varían según el tamaño del recipiente donde se haga, yo la hago en uno así:


Es pequeña de unos 15 cm de base y como se pone en la vitro es ideal. Cubres la base con dados de mantequilla y azúcar, al gusto pero que esté bien cubierta, lo pones al fuego moderado y que vaya caramelizando, lo mueves con espátula de madera y con movimientos vas cubriendo todo el recipiente.
Las manzanas ya peladas y descorazonadas las partes por la mitad.
sacas la cazuela del fuego, enciendes el horno a 170grados que vaya cogiendo calor, y colocas las manzanas  con la forma redonda abajo en contacto con el caramelo, las vamos a dejar al fuego para que suelten agua un ratito bien apretaditas unas junto a otras unos 10 minutos.Cubres con una lámina de masa quebrada, está claro que si es casera mejor, sino pues una a temperatura ambiente, que cubra por completo el recipiente y en los bordes la pegas para que queda sellada.
La metemos al horno hasta que la masa esté doradilla, unos 10-15 minutos, como las manzanas ya estaban medio cocidas con eso bastará de tiempo.
Sacamos la cazuela del horno, la dejamos reposar unos minutos para que el calor absorba el caldo que sueltan las manzanas, con una puntilla despegamos las orillas de la tarta y con cuidado no quemarnos le damos la vuelta sobre un plato grande. Queda espectacular, y combinada con helado de vainilla ni te cuento.Ahora te toca a ti, suerte, te quiero prima!

Hola, después de hacer este post me quedé con las ganas de poner la tarta hecha, y luego pensé que mejor hacer un paso a paso para que la hagáis más facilmente, pues ahí va:


Estos son los ingredientes principales, también una lámina de masa quebrada, se puede hacer, pero yo la compré congelada, mientras empezaba la saqué del congelador y en el momento de utilizarla ya estaba en su punto. Utilicé azúcar morena, pero eso va a gustos, personal mente para repostería la prefiero en muchas recetas . Gracias a la gentileza de La , he podido utilizar estas hermosas manzanas sabrosas y perfectas para este tipo de tarta, gracias Laguna, a ver si se animan más patrocinadores!
Para mí lo más importante para hacer cualquier preparación es partir de una buena materia prima, chocolates, natas, harinas y como no la fruta, esto lo he comprado esta mañana aquí:






Pelamos y descorazonamos las manzanas..........



       






Ponemos a dorar la mantequilla....











Cuando ya está derretida.....






Añadimos el azúcar, en este caso azúcar morena.....
Colocamos las manzanas partidas por la mitad hacia arriba...


Tapamos y dejamos cocer................


A fuego muy suave...................

Hasta que queden caramelizadas y suelten jugo.....


Mientras preparamos la masa, hacemos bola.....y encendemos el horno para que vaya cogiendo temperatura...
Extendemos mas o menos un trozo como el diámetro del recipiente.....
                               Con ayuda del rodillo colocamos la masa encima de la cazuela....................
Tapamos bien presionando en los bordes.....................
Pinchamos la masa para que no suba.................

Y al horno hasta que este doradilla la masa a 170º..... cuando la saquemos del horno esperaremos unos 5 minutos a que se enfríe un poco , y volcaremos sobre un recipiente de manera que las manzanas quedan hacia arriba.





Después de unos 20 minutos este es el resultado.....
Jugosa y sencilla!
Perfecta acompañada de helado o nata!

 

Galletas San Valentín.




Una galleta puede ser algo más que un simple alimento, puede ser también un mensaje, un regalo, una muestra de amor , una obra de arte, todo lo que uno quiera que sea. Aquí os muestro varios tipos de galletas, unas son de mantequilla y limoncello, otras de chocolate, ambas deliciosas. En ellas según la técnica con la que están echas he elegido un tema decorativo diferente:










Estas están decoradas con fondant y pintadas a mano alzada, con temas florares, muy chics.







Estas otras con glasa de colores ,   fondant y pintadas a mano, llamativas y modernas:




También hay  galletas que hablan:




Y también bocaditos de corazón ideales para compartir:








                                  ¿Porqué no piruletas de galleta?, en cajitas de regalo,








 Y esta cajita para mis niños, sólo de chocolate, glaseado y papel de azúcar,mmmmmmmmmmmm.





Para finalizar dos galletas muy especiales para mí, (me encanta la pintura japonesa, y todo el tema relacionado con el ballet) yo desde mi modestia lo plasmo así:


 







Bueno ya os contaré más cositas, de momento a comer galletas, eso sí, mejor en compañia.
 Feliz día de San Valentín a tod@s.