jueves, 29 de mayo de 2014

Tarta Pokemón Lucario.

Hace ya tiempo que mi hijo pasó de las cartas de Pokemón a las de Invisimals, pero no sé las que tendrá acumuladas por casa  de estos seres que acompañan a sus amigos, son realmente como mascotas con superpoderes. La verdad es que es toda una historia como se consiguen y para lo que se utilizan.
 Mi hijo, Mario,  como no come chuches, consigue que de vez en cuando le compremos algún paquete, bueno,  sin hablar de las que le han comprado los abuelos como premio, y es que hoy en día lo premiamos todo demasiado, creo yo. El caso es que a mi personal mente me gusta que se entretenga coleccionando algo, memorizando, intercambiando las repes con sus amigos y dibujando a sus seres preferidos antes de que esté enganchado a una máquina tipo gameboy, de hecho no tiene.
Por esto sé lo importante que es para un niño tener un pokemón favorito, y es que "madre mía" la de veces que he visto estos dibujos....................Ahora os puedo asegurar que a Lucario no tenía yo el placer de conocerlo, fue Mario quien me informó de él de cabo a rabo.
En un principio, pensaba que estos dibujos sólo eran de lucha, pero si los ves te das cuenta que son de estrategia, superación, amistad.....bueno, me parecen bien con moderación, como todo.

El creador de estos dibujos es Satoshi-Tajiri, una persona con una variante del síndrome de Asperger, que ha creado un mundo ficticio de fantasía.

Aquí podéis informaros de lo  que trata este síndrome;sindrome de asperger


 En oriente, Pokemon ,  es toda una nueva cultura rozando con lo friki.
















Este es Lucario>

Hacía mucho tiempo que estábamos planeando hacer esta tarta, y digo estábamos, porque el papa de Aitor sabía perfecta mente lo que su hijo quería,   le quería dar un gran sorpresa.
 Para mi es un auténtico placer ayudar a un amigo a hacer feliz a su hijo, eso es lo que me gustaría que me hiciesen a mí, y disfruto mucho con ello.


Bueno pues fue mi hijo quien me dijo como la tenía que hacer , la verdad,  la diseñamos juntos.









Para los que no sepáis de que van estos dibujos,  os diré que luchan y protegen, evolucionan , y lo hacen normalmente en estadios.



 Las pokeballs, son bolas que se lanzan para capturarlos,  y en esta tarta utilicé los colores de las pokeballs colocando a Lucario en el centro del círculo que es la apertura  de las mismas.







El bizcocho era de chocolate relleno de ganache de chocolate, y es que está riquísimo, sólo para los más choco lateros,! claro.!




A Lucario lo hice en fondant endurecido para que se lo guardara Aitor  una temporada, y los nombres del pokemón y el suyo con los colores oficiales de la serie.







Una tarta para niños, bueno para un niño, para Aitor.