lunes, 28 de abril de 2014

Tarta muñeca para Paola.

Lo malo de tener una cabeza loca y la familia dispersa por los confines de España, es que a veces no te perdonas olvidarte del cumpleaños de una de tus sobrinas.

En este caso de Paola, el remordimiento me podía, así que le hice un regalo de no comunión y una tarta especialmente a su gusto para celebrar su cumple junto a sus primos con un poco de retraso.

Este tipo de tartas las hacen normalmente con un pack de muñeca de plástico tipo barbie, pero como esta muñeca no es de mi agrado opte por el dibujo animado, si a lo Tim Burton, o eso dice mi marido.









Intento siempre que todo sea comestible, en este caso lo es. 




















La base, la falda del vestido es un bizcocho de chocolate a la naranja,  relleno de ganache de chocolate , si uno de mis más populares, pero......es que está buenísimo!















Estos detalles del cuerpo son perlitas brillantes, el cuerpo de la muñeca y la cabeza están hechas de pasta de goma, una pasta con sabor a chicle, aunque muchas veces la guardan de recuerdo y ni la prueban.









Y la cabeza, con mi estilo Tim Burton, me gusta que sean personajes de comic, infantiles, si.









Os gusta?..................., algo diferente!






Modelar rostros, jugar con las expresiones faciales , no es nada fácil, requiere mucha práctica, yo estoy en ello.
 Muchas veces se  utilizan pelotas de porexpan para forrarlas después con fondant o pasta de goma, etc y hacer las cabezas, pero a mi particularmente no me gusta esa técnica,  pues todas las cabezas salen iguales, no son comestibles,  y todos sabemos que no existe una cabeza igual a otra, no?. 











Una tarta con todo mi amor para mi estupenda sobrina Paola!!




Y las fotos de la celebración;