jueves, 25 de julio de 2013

Para las enfermeras del hospital de Manises!





Hoy debería de haber sido un día de fiesta en la tierra gallega pero la tragedia ha podido con todos nosotr@s, yo no quería publicar nada hoy,no quiero ni ver las noticias, sólo doy mi pésame a los familiares aquí públicamente


Esta tarta por motivos del destino,  la hice ayer para las enfermeras del hospital de Manises aquí en Valencia, para ellas de mi parte por cuidar tan bien de sus pacientes y demostrar su vocación, lo que ocurre y creo que ellas estarán de acuerdo, es que se la dedico a todo el personal sanitario que cuida de nosotros con amor, y hoy especialmente para el personal gallego;







La idea de hacer esta tarta no ha sido mía, fue una persona a la que en estos momentos están cuidando muy bien en Manises la que la tuvo, pero cuando la estaba acabando sucedió el accidente y entonces la hice con esta intención.


Podía haber hecho la típica tarta para una enfermera con utensilios básicos, vi muchas y muy bonitas por la red, pero pensé en hacer un botiquín vintage, siempre las enfermeras han sido protagonistas de carteles, películas, etc y por eso pensé que alguna imagen encontraría para inspirarme.


Aquí tenéis pues una réplica de un botiquín original de 1855, algo diferente pero que a mi personalmente me gusta. Es toda una antigüedad muy cotizada en el mundo del arte!





Pero este botiquín no lleva medicamentos, está hecho de bizcocho esponjoso de vainilla natural relleno de ganache de chocolate con leche y de ganache de chocolate blanco. Aunque yo pienso que en muchas ocasiones un buen dulce es mejor que un medicamento, no creéis?



Algunos detalles;







Me encanta la enfermera!!          



 Bueno, os puedo decir que ha sido un éxito, les ha encantado y eso me hace inmensamente feliz, palabras textuales han dicho que estaba espectacular!!




Muchas gracias por cuidar tan bien del "Capi" !!!