miércoles, 3 de septiembre de 2014

Una piscina para Mohamed.

El verano pasado tuve el placer de conocer a un grupo de niños fabuloso que pasa el verano en Buñol, me enamoré de ellos al instante , y gracias a este blog , creo que formo parte de sus vidas aunque sea sólo un pedacito, ellos , desde luego,  están en mi corazón.
Cuando ves la inocencia en sus caras te das cuenta de lo absurdo que son los conflictos políticos. Privar de la libertad a las personas, in ponerles bloqueos y no dejarles vivir en paz en su tierra sólo desencadena en rencor y sufrimiento por eso yo digo; SAHARA LIBRE YA!!!

He oído comentarios este verano muy diferentes acerca de la acogida de estos niños, que si luego lo pasan mal cuando se van, que si pobrecicos........., pues bien, debéis de saber que ellos adoran el desierto, es su casa, a sus familias y aunque valoran muchísimo más que nosotros nuestra tierra lo que quieren es vivir en la suya, pero en PAZ.

Gracias a las familias de acogida ellos vuelven nutridos a su tierra, con revisiones médicas hechas y con muchas cosas aprendidas que luego enseñan a sus familias, se llevan ropa y juguetes que comparten entre todos en sus campamentos y nuestro amor. Es dura la despedida , por supuesto, pero quien siembra recoge, y quizá algún día, sin esperarlo, estos niños crezcan y vuelvan para mostrarnos que se han convertido en hombres fabulosos, eso es lo que de verdad importa .

La lástima es que sólo pueden venir hasta los 12 años, y desgraciadamente cada vez haz menos ayudas para traer a más niños, dinero para armas si hay, pero para solidaridad no, vaya paradoja.

El año pasado dijimos hasta pronto a Abdala con esta tarta a su elección;
abdala


Y este año le hemos dicho hasta muy pronto a Mohamed, de una forma muy dulce, compartiendo con él una tarta con lo que más le gusta de Buñol, la piscina;


Me pidió que llevara las banderas de Sahara y de Buñol;



 Quise hacer algo divertido, fresco,  y muy dulce.


Su sonrisa lo dice todo.


 Estoy segura de que volveremos a vernos, gracias por conocerte.