viernes, 31 de enero de 2014

Tarta Akelarre

A veces, y sólo a veces los experimentos funcionan. Personal mente me gusta cocinar de forma espontánea, utilizando lo que tengo en casa, aprovechando los productos de temporada, de la huerta, tanto en guisos como en postres. En este caso incorporé calabaza, por su bajo contenido en azúcares.

El otro día fuimos de cena las amigas, cena de meigas, y en el último momento pensé en hacer una tarta para todas, pero en especial para Marian.

 La última vez que cenamos juntas Marian  pidió fruta de postre, padece diabetes, y entonces pensé que en la próxima cena comería tarta.

Marian cuando mi madre debutó con la diabetes fue para mi una gran ayuda, siempre se lo agradeceré, y me encantó ver como comía tarta y se llevaba la que sobraba a su casa, de verdad.

Que porque se llama esta tarta Akelarre...........top secret, pero aquí la tenéis, pobres amigas que son presa de mis experimentos!!






 Hice un bizcocho apto para personas con diabetes de chocolate, mojado en almíbar sin azúcar y relleno de calabaza y ganache de chocolate sin azúcar ;


La calabaza combina muy bien con el chocolate, y ahora que hay, asada al horno , le da una textura muy suave a la tarta,





A parte de experimentar esta receta, lo forré con chocolate de modelar hecho por mí, esto si lleva azúcar , pero no hace falta comérselo Marian!!!!

El chocolate de modelar o chocolate plástico es un producto estupendo para decorar ( modelar figuras, flores, lo que se ocurra), pero es complicado de manipular, yo estoy empezando a familia rizarme con él, necesito un cursillo ya, pero poco a poco.






Si me descuido no me dejan hacer ni fotos las lobas!!!

Repitieron "algunas", y aprovecharon la cena , ¿verdad?







Chicas, un Akelarre corto, pero estupendo, besos!!