lunes, 11 de noviembre de 2013

Dulces para cazadores

Mi padre, a sus 75 años, todavía está en forma, se va  al monte con sus amigos de vez en cuando a pasar varios días, cazan, guisan, juegan a las cartas, cuentan mentiras .......como buenos cazadores que son.

Un día en la semana les visitan mi marido Salva y mi hijo Mario, y se está convirtiendo ya en tradición que les lleven "algo dulce", sobre todo a petición de Eliseo , que es un gran goloso.

Esta vez quería probar una receta nueva de crujiente de praliné, y aproveché para hacerles unos pasteles;






Unas trufas de crujiente de praliné;






Unos bocaditos de tarta sacher;




Brazo de naranja con chocolate, una combinación deliciosa;





La verdad es que lo pasan muy bien, y cocinan de maravilla.


Yo sólo les pido,  a cambio,  lo único que como de caza, jabalí, y suelen corresponderme!




A Mario no le hace mucha gracia que su abuelo mate animales.........pero,  es lo que hay.


JORNADAS GASTRONÓMICAS II

En esta segunda jornada gastronómica me ha tocado a mi ser anfitriona, ha sido todo un poco de prisa y corriendo, pero no nos hemos quedado con hambre........mejor os cuento.

El tema elegido ha sido "El Otoño", para ello he intentado utilizar alimentos característicos de esta estación, verduras, carnes, postres,etc.

Casi no me dejan hacer ni fotos, estaban impacientes por probarlo todo!




 Como entrantes un buen plato de queso con almendras de mi campo,  tostadas en casa, acompañadas de unas ricas uvas de "La Dorada", una buena combinación para abrir boca, aunque también es un delicioso postre, ¿verdad chicos?, y más si lo regamos con el vino que tomamos, un "Viña Pomal", exquisito.



Unas tostas de pan con foie y escamas de sal, a mi me encanta;




Una ensalada con productos de mi huerta, lechuga , zanahoria pochada, nueces, huevos cocidos de codorniz, granada, bacalao ahumado y vinagreta balsámica con piñones.



Y como no, unos resultones muffins salados variados, de espinacas, bacon -queso, sobrasada, setas-jamón:





Yo creo que con esto ya habíamos cenado , pero os aseguro que mis amigos cuando se ponen a comer .......comen,  así que continué sacando platos.


Hace ya tiempo que suelo hacer este plato cuando compro cigalas, resulta muy sabroso,  y es una forma de cocinar las cigalas de manera diferente.
 En una cama de puerro pochado y trocitos muy pequeños de jamón, dejamos caer las cigalas, tapamos,  y se hacen casi con el vapor, a continuación le añadimos un buen brandy y flameamos, os aseguro que están riquísimas. Yo llamo a este plato cigalas flameadas.





Un tomate frito con sepia y pimientos , para mojar pan.........................





Y por último, este ragout de jabalí, una carne de caza muy limpia, que a mi particularmente me gusta mucho, a la que se le ha de dedicar su tiempo, pero que merece la pena.




Después de toda esta variedad de platos, que mejor que fruta de temporada;

cakie                                                                                                         calabaza asada

Aunque también hacemos caso a Leo Harlem en lo de comer cinco frutas al dia............





Más que nada,  para hacer una buen digestión, de ello se encarga Salva;







Pero por supuesto que he hecho algo de postre, a mi hay dos cosas que me gustan, los merengues y el brownie. Hacía tiempo que quería hacer un brownie particular y os aseguro que este,  sale delicioso, es muy fácil de hacer y rápido, y me la quedo de fondo de recetario, riquísimo.


Ya sé que con helado, chocolate caliente, crema inglesa........................, pero creerme, queda jugoso y con un buen café sobra.





Después de toda esta comilona entre risas y debatir si vamos a Cheste o no, un buen gin-tonic nos puso las pilas...........










La verdad es que estaban buenísimos!!





Esta ha sido mi particular jornada, lo mejor , la compañía, el amor por la comida y sobre todo valorar el trabajo que requiere cocinar con pasión para los demás.