martes, 8 de abril de 2014

CHOCOLATEANDO

Ahora están de moda los programas de repostería y cocina en la tele, de todos los tipos, triunfan mucho y la verdad que puedes aprender de ellos muchas cosas, todo es fijarse y quedarse con las técnicas que van saliendo.

Está claro que para gustos, colores, yo me quedo con lo interesante de ellos, y para mi es, sin duda alguna los grandes profesionales que salen en ellos. Si, muy comerciales, desde luego, pero no hay que olvidar que esta pasión que compartimos necesita financiarse y de ahí tanta publicidad necesaria.

Pues yo tenía mataba por probar una técnica muy sencilla que el gran Paco Torreblanca utilizó en un programa para hacer decoraciones con chocolate. Me he quedado muy sorprendida por el resultado, y es que,  todo es , ponerse.

El otro día pensé hacer un bizcocho ligerito de chocolate para meriendas, cafés,.... y con un poco de tiempo acabé con este resultado;




Un bundt cake, es decir, un bizcocho con agujero en el centro, glaseado con chocolate y frutos secos y decorado con churritos de chocolate, os gusta?








Así de esponjoso, muchas veces me preguntan como me quedan tan esponjosos los bizcochos, y la respuesta es ....con paciencia.





Los churritos de chocolate se hacen de una forma muy fácil, y son muy indicados para decorar sutilmente en tartas que no requieren peso o simplemente que no quieres recargar excesivamente.

Para hacer los churritos, en un cucurucho derretir el chocolate gradualmente en el microondas, cortar la punta según el grosor deseado y en un bol con agua helada ir soltando hilos de chocolate. Es muy sencillo. Después dejarlos escurrir en papel secante y listos para decorar.





Os gusta la idea?

Una forma divertida de hacer un bizcocho de chocolate y naranja, que a la vez se convierte en un dulce elegante y rico, rico!.






¿Qué opináis?, ¿Tenéis alguna técnica de decoración sencilla para comentar?

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.