miércoles, 9 de abril de 2014

No sòlo fondant.....


Mucha  gente piensa que el fondant es un material incomible, os aseguro que esto depende de que tipo de fondant se use, hay muchas calidades y no todos saben igual,  ni tienen la misma textura, es como todo, la calidad vale un precio.     

No penséis que es algo nuevo, esta pasta de azúcar se utiliza desde hace muchísimos años, lo que ocurre es que ahora se ha dado a conocer sobre todo por la publicidad en televisión. Su origen viene de la época del Renacimiento, ahí es nada, cuando inventaron una pasta a base de azúcar y almendra, básicamente mazapán, para cubrir tartas, luego en Australia y Reino Unido se perfeccionó, pasando por Europa y dando su nombre del francés fondant, que se extiende.

Con este post os muestro como decorar una tarta forrada con chocolate de modelar utilizando poco  fondant,  para aquellas personas que son más amantes del chocolate que del fondant.









En este caso cubrí un bizcocho de chocolate a la naranja relleno de ganache de chocolate y chips de oreo con chocolate de modelar, en la parte de abajo blanco, par conseguir más volumen,  y arriba negro.
Unos volantes, ruffles dan volumen con una mínima cantidad de fondant, son muy finos, arriba unos corazones, dan alegria y transmiten el amor de la familia a Vicenta que cumplía 87 años.


Para coronar la tarta, pensé en algo que se puede guardar de recuerdo, una flor de azúcar, una rosa, elegante y alegre a la vez.






 Hay que reconocer que con fondant se consiguen acabados increíbles, pero  su coste es elevado, de ahí el   precio que se paga por este tipo de pasteles,  por no hablar de las horas de trabajo que le puede costar a un profesional hacer una tarta con fondant, todo es cuestión de reconocer o no el valor de disfrutar de una tarta , de lo que significa y de la importancia que le des a ese momento inolvidable que queda en la retina de nuestros ojos cuando vemos una magnifica tarta delante de nosotros.

A mi, personalmente, que me considero un persona muy despistada, no se me olvidan todas las tartas de cumpleaños que me han llegado al corazón, eso es lo que a mi me importa, que lleguen ahí!

Y hablando de corazones, que me encantan................................







Os ha gustado?, espero vuestros comentarios, gracias por estar ahí, ya sabéis, yo sólo, Esperoquetedulce!