domingo, 20 de enero de 2013

Tarta de chocolate sacher apta para personas con diabetes.

Mis primeras flores para mi mama, no podía ser de otra forma, tiene diabetes, así que una para personas con diabetes marchando, jugosa con todo el sabor a chocolate y baja en calorías, con harina integral , mermelada sin azucar tolerada y margarina, por supuesto endulzada con sacarina y de verdad riquísima, la trufa con cacao sin azucar. Una delicia,  tener diabetes no significa no comer dulce, sino comer dulce sano. Lo único  las flores de azucar, ( se guardan de adorno que duran una eternidad) ,  y el fondant morado que si  lleva azucar , pero la capa es finísima,  con lo cual se quita ,o se come si te has pinchado y estabas un poquito baj@. Marian esta te la recomiendo! 
Tambien para gente que se cuide y coma muy sano.




Tarta todo corazón.

Celebrar la vida es lo mejor que podemos hacer, cada día, pero con esta tarta simbolo de superación y de lazo por la tierra gallega compartimos entre todos la alegría por el esfuerzo de una gran familia, no podía ser otra cosa que un corazón ,porque ella es todo corazón, eso si la tarta toda de chocolate para el señor!Las galletas decoradas por mi sobri con todo su amor.






Tarta para una litrera.

Una tarta emotiva para Irene, músico del litro, que mejor que un litro, y eso que soy de los feos, je,je , pero entiendo perfectamente ese sentimiento que mezcla los lazos familiares y su pasión por la música y su banda, un gustazo hacerla, de verdad.

Tarta jardin zen.

Esta  es una tarta para la hermana
de una buena amiga, le gusta mucho el tema espiritual, y que mejor que un jardín zen en tonos violetas para tener paz interior. Me encantó hacerla y más cuando me llamó la cumpleañera par decirme que estaba buenísima y le había encantado, así dá gusto!


Habeís visto el relleno?, estaba riquísmo, trufa y nata echa con paciencia y con las mejores calidades. Se podía comer todo menos la vela, para poder encenderla.

Galletas de navidad.

Por fin llegó la Navidad, son fechas que aunque sean un poco tristes por recordar a nuestros seres queridos a mi personalmente me encantan. Nos reunimos la familia y cocinamos juntos, con mis sobrinos este año hice unas galletas de chocolate decoradas con glasa una delicia, buenísimas, la verdad es que creo que ha sido el año que menos turrón hemos comido!




Tarta 75 años papá.

Esta tarta es muy especial para mí, todas lo son,
 pero esta creo que llevaba en cada bocado todo mi amor por mi padre, a él no le gustan los rellenos, así que empecé por hacer un bizcocho de nata y otro de choco, los emborraché bien,  un poco de nutella y a decorar. Para algo tan especial no sabía que hacer,  y pensé que lo que más le gusta es  la sociedad a la que pertenece, "los feos", así pues le pinté el escudo de la banday como no , su Castillo, sitio de donde procede y del que está superorgulloso. Fué muy emotiva y sé que le asombré!. Te quiero papi!.

Galletas halloween.








En el mes de octubre para explicar a los niños en su justa medida y des dramatizar el día de los difuntos , que mejor que hacer con ellos o regalarles , en lugar de chuches unas galletas de halloween, más sanas y divertidas. Son de mantequilla,  y están decoradas con glasa de colores típicos de la fiesta. Arañas, calaveras, zombies, uñas de bruja, fantasmas, hay que tomárselo todo como una fiesta no creéis?, hagamos que la tristeza no les toque a ellos, ya se harán mayores y sabrán lo que es , juguemos a dar miedo!.
Estas son algunas de las que hizo mi niño, las uñas de bruja fueron un autentico éxito, lo que más me gusto fue el comentario de un niño, "huelen a navidad", fue genial!


Tarta Toro de cuerda.





Aquí está la tarta que le hice a mi marido y a mi sobrino para su último cumpleaños, como veis,  les encanta el Torico de la cuerda y lleva el mote de la familia. Les gustó mucho y les dolía partirla , pero esa es la gracia de este trabajo, saber si encima está rica , y creo que si les gustó, llevaba buttercream de canela y nutella, innovando sabores!.

Cake pops

Queria probar a hacer cake pops, piruletas de bizcocho, que mejor que invitar a los miguitos de mi hijo para que las probaran, la verdad los sorprendí, porque alguna llevaban peta-zetas y no se lo esperaban pero quedaron chulísimos.

También se llaman bizcobolas y se pueden hacer y decorar de tantas formas como abarque tu inmaginación, para los niños y no tan niños!!

Mi primera tarta fondant.

Esta tarta es especial, de dos pisos para unas 60 personas y la primera que hice con fondant, es un bizcocho relleno de almibar y nutella, que es lo que le gusta a mi hijo, la verdad que hacer los muñecos con técnica puzzle fué un curro pero ahí están y la car de mi niño al ver a Fun boy y chum chum no tuvo precio. La verdad es que les encantó, muchos repitieron y eso anima a cualquiera.






Lo pasamos genial!

Monas de pascua.

Hace unos años probé con las recetas de mis abuelas a hacer monas de pascua, la verdad es superdivertido , estabn ríquisimas y creo que es un tema que conforme vas haciendo te van saliendo mejor.

Recuerdo cuando las hacíamos en casa de mmia buela Maria que era toda una artista, aún conservo ese aroma de cuendo salian del horno, mmmmmmmmmmmmmmm.











Estas son las últimas que hice, no se ven muy bien en la foto pero puedes dar rienda suelta a la imaginación, se puede intentar cualquier cosa, luego sale lo que sale!

Conforme pasan las pascuas, vamos haciendo variedades en la masa, ahora creo que ya tengo una receta muy buena, y este último año la verdad estaban ríquisimas,.


Cada cual hace su recea, todas estan buenas, unas más que otras, las tradicionales, con chocolate y se puede innovar de muchas formas, a ver que hacemos este año que viene.....................



A estas les puse perlas de chocolate de calidad y eran una merienda muy completa.




Me encantan los cocodrilos!!







En el cole tambien hacemos todos los años el típico taller de monas de pascua y no lo pasamos genial;


Tarta express para Paola.

Hola, esta tarta se la hice con todo mi cariño a mi sobrina Paola, venía de Barcelona , no habíamos encargado ninguna y pensé en rosa porque ella es muy rosa................. creo que le encantó. Estaba riquísima es de nata y trufa, la típica resultona!. Cumplía 4 añitos, entonces no conocía yo el fondant...... como pasan los años ya tiene  7  y es un cielo.