sábado, 26 de diciembre de 2015

Pavo asado para Navidad





     
  Esta Navidad me he empeñado en asar un pavo, de forma sencilla, y es que a mi familia no le van mucho los rellenos , ni las salsas, así que echaremos mano de la fruta y del brandy. Y la verdad es que ha sido un acierto, estaba muy jugoso y nos ha gustado a tod@s, ¡con lo difícil qué es acertar pleno!








   Es una buena opción para una comida ligera, acompañado de unas patatas fritas, un puré de patatas, verduras.........., ideal para no pasarnos mucho con la dieta.

         RECETA;

Ingredientes;

1 pavo limpio
3 naranjas
2 limones
brandy
Para el adobo; orégano,tomillo,jengibre en polvo, pimienta en polvo, sal, pimentón, hierbas provenzales, canela en polvo, aceite de oliva.
Prepararemos el zumo de dos naranjas y un limón, y le añadiremos medo vaso de coñac.

Preparación;


Es conveniente adobar el pavo por lo menos 24 horas antes de asarlo para que coja bien el sabor del adobo. 
Lo primero preparar el pavo limpiándolo bien y quitando le las vísceras, lavarlo y proceder a adobarlo.
Como veis el adobo es una mezcla de hierbas y especias al gusto del consumidor que podéis variar según las que tengáis en casa, yo las mezclo en un bol, les añado el aceite de oliva y unto el pavo con esta mezcla por dentro y por fuera con ayuda de un pincel grande.
Para asarlo meterle dentro un naranja y un limón sin piel, con esto conseguiremos además de un aroma a cítricos , se haga muy bien desde dentro hacia fuera la carne.





Le atamos los muslos y las alas para que mantenga la forma con hilo bramante.





Lo metemos en el horno en una cazuela o bandeja a 180º durante tres horas más o menos. Le daremos la vuelta cuando se vaya poniendo dorado, que suele ser unas tres veces durante todo el asado. Cuando se dore bien por primera vez lo sacaremos y con una jeringuilla grande le inyectaremos el zumo de un limón y de dos naranjas junto con un buen chorro de brandy en los muslos y pechugas sobre todo.Y con el restante lo rociaremos y lo dejaremos asar hasta que se quede crujiente, dorado y jugoso.

Una buena ensalada y unas patatas fritas serán la guarnición perfecta para acompañarlo.












Como está crujiente, se trincha muy fácilmente, ¿os gusta la receta?


Este ha sido nuestro menú de Navidad después de un poco de picoteo, ligero para poder comernos de postre  unos cupcakes de ; 

 choco-merengue;








mango - merengue;










FELICES FIESTAS A TOD@S DESDE , ESPEROQUETEDULCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, haz aquí tu comentario, gracias!