Esta tarta lo importante es hacerla en un recipiente que puedas poner al fuego ya que es muy sencilla de hacer,pero lo fundamental de ella es que caramelices bien la mantequilla con el azúcar al fuego . Bueno os animo a tod@s a hacerla es muy fácil y está riquisima:
INGREDIENTES:
Mantequilla
Azúcar
Manzanas
Masa quebrada
PREPARACIÓN:
Es pequeña de unos 15 cm de base y como se pone en la vitro es ideal. Cubres la base con dados de mantequilla y azúcar, al gusto pero que esté bien cubierta, lo pones al fuego moderado y que vaya caramelizando, lo mueves con espátula de madera y con movimientos vas cubriendo todo el recipiente.
Las manzanas ya peladas y descorazonadas las partes por la mitad.
sacas la cazuela del fuego, enciendes el horno a 170grados que vaya cogiendo calor, y colocas las manzanas con la forma redonda abajo en contacto con el caramelo, las vamos a dejar al fuego para que suelten agua un ratito bien apretaditas unas junto a otras unos 10 minutos.Cubres con una lámina de masa quebrada, está claro que si es casera mejor, sino pues una a temperatura ambiente, que cubra por completo el recipiente y en los bordes la pegas para que queda sellada.
La metemos al horno hasta que la masa esté doradilla, unos 10-15 minutos, como las manzanas ya estaban medio cocidas con eso bastará de tiempo.
Sacamos la cazuela del horno, la dejamos reposar unos minutos para que el calor absorba el caldo que sueltan las manzanas, con una puntilla despegamos las orillas de la tarta y con cuidado no quemarnos le damos la vuelta sobre un plato grande. Queda espectacular, y combinada con helado de vainilla ni te cuento.Ahora te toca a ti, suerte, te quiero prima!
Hola, después de hacer este post me quedé con las ganas de poner la tarta hecha, y luego pensé que mejor hacer un paso a paso para que la hagáis más facilmente, pues ahí va:

Para mí lo más importante para hacer cualquier preparación es partir de una buena materia prima, chocolates, natas, harinas y como no la fruta, esto lo he comprado esta mañana aquí:
Pelamos y descorazonamos las manzanas..........

Ponemos a dorar la mantequilla....
Cuando ya está derretida.....
Añadimos el azúcar, en este caso azúcar morena.....
Colocamos las manzanas partidas por la mitad hacia arriba...
Tapamos y dejamos cocer................
A fuego muy suave...................
Hasta que queden caramelizadas y suelten jugo.....
Mientras preparamos la masa, hacemos bola.....y encendemos el horno para que vaya cogiendo temperatura...
Extendemos mas o menos un trozo como el diámetro del recipiente.....
Tapamos bien presionando en los bordes.....................
Pinchamos la masa para que no suba.................
Y al horno hasta que este doradilla la masa a 170º..... cuando la saquemos del horno esperaremos unos 5 minutos a que se enfríe un poco , y volcaremos sobre un recipiente de manera que las manzanas quedan hacia arriba.
Después de unos 20 minutos este es el resultado.....
Jugosa y sencilla!
Perfecta acompañada de helado o nata!