Creo que fue todo un acierto celebrarlo el 31 de Diciembre, acabamos el año de una manera muyyyyy dulce, y lo mejor de todo, preparamos nosotros el postre de la cena de Nochevieja.
Por la mañana aprendimos a realizar la masa , horneamos nuestro propio almuerzo, preparamos fosting y decoramos los cupcakes, fue muy divertido.
Lo mejor, almorzar un delicioso cupcake recién horneado y hecho por nosotros mismos!!
Comenzamos por la mañana con la mesa preparada esperando a los participantes al taller......................................
La anfitriona , y mi ayudante en esta ocasión, mi sobrina .......................ANDREA.
Los participantes por la mañana;
Niños con inquietudes, a los que les encanta hacer postres en sus casas, que aprenden rápido, y a los que les gusta mucho cocinar.
Fueron increíbles los cupcakes que hicieron........., ahora los veréis!
Lo primero que aprendimos fue a elaborar la masa, a hornear los y prepararlos para después pasar a su relleno y decoración.
En este caso preparamos una masa de bizcocho de chocolate muy suave a petición de los asistentes, ( ya que iba a ser nuestro almuerzo), lo principal que aprendimos fue a ensuciar lo menos posible, ¿verdad chicos?
Con nuestro almuerzo en el horno, nos pusimos en marcha y comenzamos rellenando nuestros cupcakes, lo hicimos con varios ingredientes que ya había preparado yo, y otros que hicimos en el momento, ganache de chocolate blanco, de choco con leche, fosting de galleta oreo y frosting de caramelo.
Se pueden hacer combinaciones sorprendentes , pero ante todo que estén ricas por favor!!!
Cada uno se lo rellenó de su sabor favorito, estaban deliciosos, recién hechos, mmmmmmmmmm!
Y después de reponer fuerzas, a decorar, esta suele ser la parte más artística y creativa , y no veáis lo bien que quedaron:
Hicimos a los Reyes Magos, bastones navideños, rosas pequeñitas, utilizamos adornos navideños, como copitos de nieve, acebo , y nieve en azúcar, la verdad quedaron geniales chicos!
Seguro que por la noche dejasteis a vuestro familiares asombrados con la maravilla de postre que habíais preparado, sois fantásticos, lo pasamos genial!
Por la tarde fue algo más familiar, estábamos en Navidad , y para mi tener a mis sobrinas , a mi hijo, todos preparando el postre de la cena fue maravilloso, algo más alocado desde luego , pero aprendimos y nos divertimos mucho que es lo principal.

En este caso nos dedicamos más a a la decoración de los cupcakes, los teníamos horneados, así que los rellenamos cada uno según nuestro gusto, y los dejamos listos para decorar.
Y mirar que decoraciones............................
Gran creatividad, y mucho trabajo cargado de imaginación!
Porque, no me digáis que no son graciosos estos papa nöel metidos en los cupcakes! Seguro que se pusieron morados de ganache!


Y estaban muy buenos, ¿verdad Andrea?
Lo mejor ver sus caras de satisfacción una vez acabada su bandeja de cupcakes, ah............... y que no se cansaban de hacer................!!
Una gran forma de acabar el año!!