jueves, 5 de noviembre de 2015

COMIDA CHINA, ASIÁTICA, MEZCLAR SABORES ,HACEMOS?







Desde siempre he tenido un paladar aventurero, probar distintos sabores , texturas, culturas gastronómicas diferentes, sobre todo especias diferentes, y quedarme con aquellas que sean más sanas , sabrosas y fáciles de incorporar a mi cocina diaria.

En mi casa somos todos cocinillas, mi hijo con 9 años tiene mucha curiosidad y le dejo experimentar con nuevos platos, últimamente hemos hecho nuestra versión de comida asiática particular , utilizando especias chinas, jengibre, soja, tofu, algas ,salsa teriyaki y todo lo que vamos comprando en nuestros viajes.

Cuando viajamos a sitios turísticos procuramos comprar productos que normalmente no encontramos en los supermercados habituales, se encuentran gran variedad de productos importados y nos encanta comprar sabores nuevos para experimentar en nuestra cocina.


La incorporación de algas da mucho juego, por ejemplo para hacer sushi  , en casa nos gusta mucho y para cenas rápidas, si te lo dejas preparado va genial, nos gusta mezclar salazones, salmón ahumado , sardinas, boquerones, con mango, pepino, zanahoria, palitos de cangrejo,tofu, aguacate, gambas...........











A los niños les encanta preparar el sushi , es una forma muy divertida de cocinar ya que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación .






Un ejemplo de creatividad, este plato de canapés con base de tofu hecho por Mario, como veis muy sanos acompañados de algas wakame y ahumados.

















El otro día íbamos a pedir cena en el chino y decidimos hacerla nosotros, la verdad es que lo pasamos bien y nos quedó deliciosa , por eso la comparto por si os animáis y os sirve de inspiración.

Hicimos ;

*Tofu salteado con mango , gambas, algas,cacahuetes , chile  y salsa teriyaki

 * Arroz al curry con zanahoria y jamón dulce.

 * Fideos chinos  con setas , salsa de soja,     espárragos, trigueros y gambas.

*  Sushi variado.

*  Canapés de tofu.

* De postre, lichis en su jugo.




Aquí tenéis la foto;






 Mis aliados para obtener un sabor auténtico chino son el vinagre de arroz, el aceite de semillas, la salsa de soja, el chile molido, la salsa picante , la salsa teriyaki y las especias chinas molidas.




Este verano descubrí en un restaurante pakistaní lo rico que está el mango guisado y el sabor tan característico que da en sus preparaciones, lo mismo me ocurrió con los frutos secos introducidos en guisos, sobre todo los anacardos y los cacahuetes.

Sabores fuertes, especiados, picantes, riquísimos para acompañar con un buen vino blanco frío.





En casa que no solemos comer mucha carne, somos más bien de pescado cada vez más,  vamos incorporando el uso del tofu, una gran fuente de proteínas que podemos utilizar cocinado de infinidad de formas, nos gusta mucho en salsa, con tomate frito, salteado etc, es una alternativa muy saludable a las carnes.






¿Por cierto?, ¿Habéis probado la tortilla de algas?, está riquísima y se hace igual que si fuera de espinacas, yo utilizo algas secas que hidrato unos minutos antes de utilizar y va fenomenal.








*Estas son las algas que más utilizo, la Nori para el sushi, y el wakame para guisos y tortillas.



Estoy convencida que en pocos años serán super comunes en nuestra alimentación y es que son las verduras que el mar nos brinda con un montón de propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo.
En este post tenéis más información sobre ellas;



Sobre el tofu, en mi modesta opinión, os diré que lo que más me gusta es su textura, porque realmente el sabor que tiene para mi es un poco insípido, pero al ser muy poroso es perfecto para mezclar lo con otros sabores y que este los absorba rápidamente. Perfecto para guisos, salteados, pasteles , para dar cuerpo a preparaciones, lo voy a incorporar en pastelería y os seguiré contando mis aventuras con el. Me gusta salteado, empanado, crujiente, aquí os dejo un enlace donde podéis ver sus propiedades y tenéis un montó de recetas. Hoy en día lo encontramos en muchos supermercados y su precio no es muy disparatado, una buena alternativa para los que comemos poca carne:



Espero que os sea útil esta información ,espero vuestros comentarios,




 By , Esperoquetedulce.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, haz aquí tu comentario, gracias!